domingo, 15 de enero de 2012

Webquest (Proceso): Actividad 4: Calentamiento global y lluvia ácida

¿Qué es el calentamiento global? ¿Cuál es el gas más importante que genera este efecto? ¿En qué tipo centrales se produce mayores emisiones de este tipo de gas?
Es un fenomeno el cual está aumentando la temperatura de la Tierra mediante gases que son dañinos para la atmosfera.
El gás mas importante que genera este efecto es el dióxido de carbono (CO2), aunque no es el unico gas que perjudica la atmosfera.
Las centrales que emiten mas gases perjudiciales son las centrales térmicas, que como he dicho en la actividad 1, aunque se eliminen gran parte de estos gases, sigue soltando una gran cantidad.

¿Qué es la lluvia ácida? ¿Cuál es el gas más importante que genera este efecto? ¿En qué tipo centrales se produce mayores emisiones de este tipo de gas?
El vapor de agua que forma las nubes se mezcla con todos los gases que he nombrado anteriormente formando asi una reacción quimica (ácido sulfúrico y ácido nítrico) que al llover puede destrozar todo lo que haya abajo. Esto se llama Lluvia Ácida.
El gas mas importante que genera este efecto es el azufre, que como he dicho antes al mezclarse con el vapor de agua forma el acido sulfurico que es muy peligroso.
En las centrales térmicas porque es donde mas gases se emiten a la atmósfera.

1 comentario:

  1. ACTIVIDAD 4:
    La pregunta ha sido muy bien explicada con tus propias palabras. Sólo haría falta añadir alguna imagen o elemento multimedia que hiciese más interesante todavía la explicación.
    Nota final de la Actividad: Muy Bien

    ResponderEliminar