domingo, 15 de enero de 2012

Webquest (Proceso): Actividad 1: Principales medios de producción eléctrica.

Energía Nuclear:
Se produce mediante elementos como el uranio o el plutonio, al chocarse los atomos puede producir mucha energía que si no se controla puede generar una gran explosión.
este proceso genera mucho calor, este calor pasa al fluido refrigerante (agua), y se produce vapor que mediante unos procesos es de donde se saca la electricidad.


Energía Térmica:

Mediante la combustión de combustibles fosiles, ya sea carbon, petróleo, gas natural, etc... se consigue producir un calor que mediante unos procesos parecidos a los de la energía nuclear (produciendo vapor) se consigue la energía electrica. Esto produce gases muy dañinos para la atmosfera pero gracias a las chimeneas que tiene la central se consigue eliminar gran parte de estos gases.


Energía Solar Fotovoltaica:
Mediante placas solares, se recoge la energía producida po la luz y el calor que emite el sol. Esta energía se lleva a un lugar donde se consigue tranformar la corriente continua en corriente alterna. Esto pasa a unos transformadores donde se produce la energía eléctrica.

Energía Hidroelectrica:Se acumula agua en un punto alto mediante una presa, este agua se suelta y produce energía en su caída. el agua con energía se acumula y consigue que unas maquinas giren produciendose asi la electricidad. Una que se consigue la electricidad, el agua es devuelta al rio para que siga con su camino.

Energía Eolica:
Se utiliza el viento para conseguir energía. Los generadores contienen una turbina que hace girar las aspas y asi se produce la energía electrica. esta energía pasa a un centro de control mediante cables conductores, y de allí bien se almacena o se distribuye directamente a los centros de consumo.

1 comentario:

  1. ACTIVIDAD 1
    El desarrollo es impecable y la presentación muy buena.
    Por añadir algo más debería decir que podrías haber incluido otras energías renovables muy importantes como pueden ser la de la biomasa o la maremotriz. Además un vídeo explicativo podría haber añadido todavía más interés a la entrada.
    Nota de la Actividad: Excelente

    ResponderEliminar